Nos encontramos en un momento atípico para la sociedad, en el que se ha podido comprobar la fragilidad de la humanidad a pesar de la tecnología y además nos ha obligado a repensar en nuevas dinámicas para el desarrollo de tareas comunes, como el trabajo, el ocio, las relaciones interpersonales, entre otras.
Esta situación además de ser un problema de salud pública, se convierte en una dificultad para la economía mundial, que a su vez afecta la reputación de las marcas, como lo comentábamos en nuestra entrada del blog de Un mal momento para llamarse Corona. Es un momento que hace que las marcas deban realizar estrategias en tiempo real, con el cual demuestren su solidaridad y empatía en tiempos de crisis.
Ejemplos de marcas como Mercado Libre, Coca cola y Arturo Calle que a través de la adaptación de sus logos se hacen presente en este momento de incertidumbre que necesita la colaboración y compromiso de todos los sectores, mediante la generación de conciencia en temas como la importancia del lavado de manos y mantenerse en casa.
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También las marcas han decidido cambiar su dinámica de producción, para generar productos que aunque no sean el core de sus negocios son requeridos en estos momentos por su consumidor más que cualquier otro elemento, es el caso de la empresa de lujo LMVH y Bavaria, que decidieron producir gel antibacterial, esta última saca el insumo de la producción del Aguila Light y el producto será entregado a poblaciones vulnerables en sus camiones repartidores.
El gremio hotelero también aporta a esta situación que requiere de espacios en los cuales se pueda ubicar a los personas diagnosticadas con el virus con el objetivo de que no se propague. Es así como en España varios hoteles, entre ellos el Marriot, han facilitado sus camas para poder descongestionar los servicios hospitalarios y de esta manera tener un mejor control de la situación.
Las dinámicas también han llevado a que las marcas puedan llegar al hogar de las personas, incentivando el uso de domicilios y de compras a vendedores locales y emprendedores. Así como sumándose a las nuevas rutinas de las personas con su trabajo desde hogar y animándolos a quedarse allí.
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El COVID-19 ha puesto a prueba nuestra supervivencia y nos ha retado a vivir de maneras que considerábamos inimaginables, sin embargo en estos difíciles momentos se ha visto que la empatía y la solidaridad son las mejores formas de salir de esta situación, con personas comprometidas en diferentes áreas (salud, aseo, logística, agro), con grupos que tratan de ayudar a los más necesitados y con un compromiso que ayuda a que esta situación no empeore; un movimiento al que las marcas también deben unirse, fortaleciendo el mensaje y demostrando que en tiempos difíciles una acción vale más que mil palabras.
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