Medellín es la ciudad de la eterna primavera, de la transformación, de la innovación y también una ciudad sin marca.
A principios de este año la Alcaldía de Medellín lanzó nuevamente la convocatoria para crear la marca de ciudad, un concurso en el que podían participar agencias de publicidad, estudios de diseño, universidades y profesionales independientes que pudieran certificar experiencia en creación de marcas y estar constituídos formalmente como empresas.
Cuando nos enteramos, no dudamos ni un momento en volver a participar y supimos que era la oportunidad de concluir un proceso y un sueño que habían quedado pendientes desde 2017, porque en esa ocasión fuimos pre seleccionados entre los finalistas, pero al final se declaró desierto el concurso.
Para nosotros en MANTRA, participar en este proceso fue un reto desde todos los puntos de vista, no solo por sus implicaciones en términos de tiempo, esfuerzo y recursos, también por la responsabilidad de crear una propuesta que realmente representara a la ciudad y su gente durante los próximos 10 años.
Y hoy, luego de más de 3 meses de trabajo, de competir con 35 propuestas y de superar diferentes filtros, estamos felices por ser finalistas del concurso.
Nos inspiramos en la gente
Este proceso lo iniciamos de la única forma en que podíamos hacerlo: alejándonos del computador y acercándonos a la ciudad y su gente para entender que más allá de las flores o la eterna primavera, son las ideas y las personas que trabajan por hacerlas realidad lo que nos hace únicos
Concepto de marca
Avanzamos con la convicción de llegar lejos y son las ideas las que nos abren nuevos caminos, porque supimos convertir los estigmas en confianza y la incertidumbre en esperanza para transformar un pasado difícil en un futuro lleno de oportunidades para todos.
Esta marca es una celebración a nuestras raíces, a nuestra chispa, a nuestra alegría y a nuestras ideas, porque en Medellín cada segundo nace una nueva, que nos inspira, nos sorprende y nos reta a ir más allá. Es por eso que aquí nacen las ideas.
Significado del logosímbolo:
La letra M es una abstracción de las montañas que han mantenido unido todo un pueblo arraigado a su cultura, historia y territorio. El resplandor simaboliza las nuevas oportunidades que nacen cada día con el sol y la magia que ocurre cuando nos dejamos sorprender por las ideas. Cada uno de sus rayos, de un color diferente, representa los atributos que inspiran esta ciudad que se abre paso hacia el futuro: biodiversidad, alegría, amabilidad, pasión, innovación y creatividad.
-
Esta marca en su conjunto busca capturar la esencia de nuestra ciudad, de su paisaje, de su gente y de la energía que hace latir nuestros corazones y vibrar nuestras ideas.
La elección de la propuesta ganadora correrá por cuenta de la ciudadanía a través de una votación online, por eso queremos invitarte a que la conozcas y nos apoyes con tu voto, muy pronto te contaremos cómo podrás hacerlo.
Te podría interesar...
Diferénciate desde el nombre ¿Cómo definir el nombre de tu empresa, producto o servicio?
El nombre o identidad verbal es uno de los activos más importantes para una empresa ya que cumple una función muy...
Estrategias de posicionamiento de marca
Piensa en una marca que te guste, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en ella? Bueno, eso es el posicionamiento de marca. ...
Brand Mantra o cómo definir el propósito de una marca.
Un Mantra es una palabra o frase con cierto poder que se repite una y otra vez durante la meditación para obtener algún tipo de resultado. Para nosotros un Mantra es el principio esenc...