¿Cómo mejorar la visión para posicionar tu marca? - Mantra Group

¿Cómo mejorar la visión para posicionar tu marca?

27 enero, 2020
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Este 2020 representa un año lleno de retos para las marcas y en esta entrada queremos hacer especial énfasis en uno de ellos: el posicionamiento, que no es otra cosa que la percepción que tiene un usuario acerca de una marca.

El posicionamiento es un proceso largo que requiere constancia y coherencia para que una marca se vuelva relevante en la vida de los consumidores y una buena forma de encaminar los esfuerzos para alcanzar este objetivo es alinear la visión y el propósito de la marca con las necesidades y expectativas de los consumidores para hacerla más relevantes y más exitosa.

Además de tener una marca con un propósito, una visión una propuesta de valor clara, es importante considerar otras variables que pueden influir en el proceso de posicionamiento de tu marca:

  • Observar las tendencias tanto en temas de marca, mercadeo como en economía y política de tu país
  • Tener una estrategia de negocio clara y un plan para ejecutarla
  • Escuchar las necesidades del consumidor
  • Tener clara y bien definida la identidad de la marca
  • Monitorear y observar las acciones de la competencia
  • Mantener un equilibrio entre la esencia de la marca y las necesidades del mercado
  • De la misma manera que una persona va al optómetra para revisar y corregir algún problema óptico, las marcas también deberían acudir a un especialista cuando sientan que su enfoque no está claro o su panorama se hace borroso.

Y para hacerlo, un buen inicio sería tener respuestas a preguntas como

  • ¿Tengo clara la propuesta de valor de mi marca?

    ¿Cuál es el propósito de mi marca?

    ¿Se exactamente quiénes están dispuestos a pagar por mis productos o servicios?

    ¿Cuáles son los canales ideales para distribuir lo que vendo?

    ¿Conozco bien mis fortalezas y sé por qué son relevantes para mis clientes?

    ¿Tengo un panorama claro de mi categoría y competencia?

  • Realizar este diagnóstico para identificar las posibles causas del problema ayudará a encontrar una fórmula que solucione una visión de marca corta.

  • Si crees que tu empresa no tiene una visión 20/20 estamos a tiempo de planear, definir objetivos, plantear estrategias y agudizar la visión que permitirá a tu marca alcanzar mejores resultados el próximo año, o si no lo sabes con claridad te invitamos a que lo descubras con nosotros, a través del test de marca que hemos creado para ti y que te permitirá entender cómo se encuentra tu marca frente a la visión 2020.

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