Branding y estrategia de marca
Branding y estrategia de marca

Ultrex

Ultrex

Antecedentes:

 

En 2015 la gerencia de Productos Químicos Panamericanos – PQP, cambia de mando como parte de un proceso de relevo generacional en el que, entre otras apuestas estratégicas, empieza a reestructurar su portafolio de marcas. Ese año nos invitan a ser parte de este proceso que inicia con foco en Ultrex, su marca de detergente en polvo.

Hasta 2015 Ultrex era una marca de bajo desembolso para múltiples usos, distribuida principalmente en plazas de mercado y tiendas de abastecimiento para el canal institucional, con la promesa de ser “el detergente multiusos, económico y ultra rendidor”

Reto:

 

¿Cómo convertir una marca de detergente multiusos económico en una verdadera alternativa para el cuidado de las prendas de toda la familia?

Solución:

 

Escuchando a las amas de casa entendimos que la ropa limpia es sinónimo de amor y cuidado para la familia, por eso la reformulación del producto debía incluir atributos de suavidad y cuidado de las prendas (Fibraprotec), de aroma, de cuidado de la familia (antibacterial) y de cuidado del medio ambiente (biodegradable)

Ultrex
Ultrex

Resultados

 

  • Estructuración de la propuesta de valor de la marca, evolucionando de una marca de detergente en polvo multiusos “super económico” a una marca con un portafolio completo para el cuiado de la ropa basada en los siguientes pilares:
      • Mejor relación calidad precio
      • Tecnología al cuidado de la ropa (Fibraprotec)
      • Materias primas y componentes biodegradables y amigables con el medio ambiente
  • Rediseño de empaques, incluyendo las nuevas líneas del portafolio: detergentes líquidos, suavizantes y quitamanchas.
  • Para el cierre de 2022, Ultrex proyecta un crecimiento en ventas equivalente a 10x las realizadas en 2017, año en que empezamos a trabajar con la marca.