Branding y estrategia de marca
Branding y estrategia de marca

Mantequilla Alma

Mantequilla Alma

Antecedentes:

 

Sabor a mantequilla Alma es un sustituto vegano a la mantequilla de origen animal, un producto natural y práctico pensado para aquellas personas conscientes de su alimentación que buscan alternativas prácticas y con mejores valores nutricionales para los productos que consumen todos los días.

Mantequilla Alma

Retos:

 

  • Desde el punto de vista del nombre, el producto planteaba un reto muy interesante: ¿Cómo denominar un producto que sin poder ser declarado una mantequilla cumple con la misma función y aun así es más saludable?
  • Desde el punto de vista del empaque, se nos planteó el reto de mejorar la comunicación y el diseño para aclarar los atributos y beneficios del producto y así ayudar a mejorar su desempeño en ventas.
Mantequilla Alma

Solución:

 

Creamos las etiquetas para la línea Sabor a Mantequilla Alma, apelando al origen natural de sus insumos y a las similitudes que este producto tiene con la mantequilla tradicional en términos de sabor y uso.
Así mismo, dotamos a las etiquetas de la información suficiente y necesaria para responder las preguntas más comunes que pudiera hacerse un consumidor en el punto de venta, lo que claramente ayudó a mejorar la penetración y venta de toda la línea.