El día de la mujer se convierte en una época para recordar lo que hemos logrado hasta el momento en nuestra lucha por la igualdad, un camino en el que todavía nos falta mucho por recorrer y por lo tanto es cada vez más importante visibilizar las situaciones que todavía se normalizan, como es el caso del maltrato a la mujer.
Por eso durante esta fecha decidimos trabajar junto con la marca de maquillaje Tonos en una campaña enfocada en las mujeres que aún sufren el flagelo del maltrato, que además nos permitió realizar un experimento social en el que evidenciamos que la indiferencia hacia esta problemática es muchas veces lo que hace se perpetúe.
Quisimos ir más allá de mostrar una mujer perfecta, con un contenido en ocasiones superficial que solo atribuye a las cualidades físicas de la mujer, para centrarnos en un tema más profundo y que requiere del compromiso de todos, inclusive de las marcas.
Y es que hoy las marcas están llamadas a tomar una postura e invitar a la acción porque esto es lo que genera empatía y afinidad con sus consumidores y usuarios, comprometiéndose con un propósito superior al de vender un producto o servicio.
Este fue precisamente nuestro objetivo con esta actividad para celebrar el día de la mujer con Tonos, comunicar el propósito de la marca y vincularnos a una causa que permitiera aumentar su presencia digital. Por esto la postura contra el maltrato fue plasmada a través de un video, que tuvo gran acogida siendo el más visto de la marca hasta ese momento con más de 8.500 reproducciones en un día.
Es así como logramos tener uno de los mensajes más poderosos de la marca y conectarla con su audiencia, generando conversaciones que permiten llevar a otro nivel la relación.
Otras cifras importantes de la campaña:
– Crecimiento de más del 58% en el alcance de las publicaciones en Facebook en solo 5 meses.
– Incremento de más del 60% en la interacción de las publicaciones en Facebook en solo 5 meses.
– Crecimiento de la comunicación en más de 2.700 nuevos fans en menos de 5 meses.
– Aumento de más del 43% en el alcance de las publicaciones en Instagram en solo 5 meses.
– Incremento de más del 150% en la interacción de las publicaciones en Instagram en solo 5 meses.
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