Si algo hemos aprendido en nuestros años de experiencia en comunicación y branding es que la relación entre consumidores y marcas cambió para siempre gracias al empoderamiento que dio la tecnología a las personas.
Ya no existen marcas omnipotentes que hablan para ser escuchadas y obedecidas, hoy las personas creen en las marcas que promueven los valores con los cuales se ven identificados. Atrás quedaron las compañías que venden estereotipos superficiales a través de sus productos, hoy los consumidores reclaman marcas más incluyentes, comprometidas, humanas, conscientes y solidarias.
Bajo este nuevo panorama se abren las puertas a un escenario que pone a las marcas y a los usuarios en la misma condición, y para aprovechar esta oportunidad única, las marcas necesitan un discurso cercano, convincente pero ante todo honesto que solo puede conseguirse cuando se tiene un propósito claro, algo en que creer y una causa por la que luchar, más lejos de las cifras frías y más cerca de las personas.
Un propósito no es una promesa, mucho menos un slogan, un propósito es un compromiso que debe guiar a las marcas a hacer mejor en algún sentido la vida de las personas.
En MANTRA estamos convencidos del poder que tienen las marcas para influir en el comportamientos de la gente y las dinámicas sociales, por eso nuestro propósito es ayudar a las marcas a encontrar el suyo, y para hacerlo utilizamos BrandMANTRA, una herramienta estratégica que nos ayuda a sentar las bases antes de iniciar cualquier proceso de comunicación, porque sabemos que definir un propósito y cumplirlo es el primer paso para establecer una relación estable y duradera con las personas, lo que se convierte en el primer paso para cumplir su objetivos y hacerla más relevante.
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