Branding y estrategia de marca
Branding y estrategia de marca

Choco Besos Santa Elena

Choco Besos

Antecedentes:

 

La categoría conocida como “Besos de Negra“, se vió obligada a retirar esa denominación de sus empaques ya que Nestlé registró como nombre de producto el que antes era el nombre de toda una categoría. Además se empezó a considerar que el nombre tenía un carácter ofensivo y racista.

Para resolver esta situación, la Pastelería Santa Elena presentó ante la SIC la denominación Choco Besos, la cual fue aceptada y posteriormente declarada en sus empaques. Los resultados de este cambio de nombre no fueron los esperados y por eso en 2021 nos solicitaron un diagnóstico y recomendación para ayudarlos a encontrar una solución.

Choco Besos
Choco Besos

Reto:

 

¿Cómo superar las connotaciones negativas que se desprenden de la utilización de imágenes de mujeres de raza negra y reintegrar a Choco Besos dentro de la iconografía que siempre caracterizó la categoría?

Choco Besos

Solución:

 

Nos concentramos en “ilustrar” la marca Choco Besos, encontrando en las celebraciones de Las Fiestas de San Jacinto – Bolívar, la riqueza, colorido y alegría para entregarle otro espíritu a las mujeres de raza negra.

 

Conservamos el diseño trapezoide del empaque y creamos una serie de ilustraciones de mujeres con diferentes actitudes y vestuarios, logrando un bloque de marca muy exitoso en el punto de venta.

 

Así resolvimos el desafío y la nueva línea Choco Besos superó las expectativas en reconocimiento, percepción y ventas.

Choco Besos