Choco Besos Santa Elena
![Choco Besos](https://mantra.com.co/wp-content/uploads/2022/10/estructura-chocobesos-02.jpg)
Antecedentes:
La categoría conocida como “Besos de Negra“, se vió obligada a retirar esa denominación de sus empaques ya que Nestlé registró como nombre de producto el que antes era el nombre de toda una categoría. Además se empezó a considerar que el nombre tenía un carácter ofensivo y racista.
Para resolver esta situación, la Pastelería Santa Elena presentó ante la SIC la denominación Choco Besos, la cual fue aceptada y posteriormente declarada en sus empaques. Los resultados de este cambio de nombre no fueron los esperados y por eso en 2021 nos solicitaron un diagnóstico y recomendación para ayudarlos a encontrar una solución.
![Choco Besos](https://mantra.com.co/wp-content/uploads/2022/10/estructura-chocobesos-03.jpg)
![Choco Besos](https://mantra.com.co/wp-content/uploads/2022/10/estructura-chocobesos-04.jpg)
Reto:
¿Cómo superar las connotaciones negativas que se desprenden de la utilización de imágenes de mujeres de raza negra y reintegrar a Choco Besos dentro de la iconografía que siempre caracterizó la categoría?
![Choco Besos](https://mantra.com.co/wp-content/uploads/2022/10/estructura-chocobesos-05.jpg)
Solución:
Nos concentramos en “ilustrar” la marca Choco Besos, encontrando en las celebraciones de Las Fiestas de San Jacinto – Bolívar, la riqueza, colorido y alegría para entregarle otro espíritu a las mujeres de raza negra.
Conservamos el diseño trapezoide del empaque y creamos una serie de ilustraciones de mujeres con diferentes actitudes y vestuarios, logrando un bloque de marca muy exitoso en el punto de venta.
Así resolvimos el desafío y la nueva línea Choco Besos superó las expectativas en reconocimiento, percepción y ventas.
![Choco Besos](https://mantra.com.co/wp-content/uploads/2022/10/estructura-chocobesos-06.jpg)