Branding y estrategia de marca
Branding y estrategia de marca

Arepas Sonsoneña

Arepas Sonsoneña

Antecedentes:

 

Sonsoneña es una de las marcas más tradicionales de Medellín y es líder de la categoría de arepas en el canal tradicional en todo el Valle de Aburrá. Con 22 años de historia se ha posicionado como una marca sinónimo de calidad que se encuentra en prácticamente cada tienda de la ciudad.

Reto:

 

La gerencia de la compañía nos plantea el reto de ayudarles a modernizar su marca con dos objetivos principales: consolidar su posición de liderazgo en el canal tradicional y empezar a abonar el terreno para su entrada al canal moderno, que se rige por unas dinámicas muy diferentes a las de las tiendas.

Solución:

 

Por medio de un ejercicio de investigación entendimos las variables por las cuales Sonsoneña era preferida en el canal tradicional y una vez claro, los potenciamos a través de su nueva marca y comunicación en sus empaques.

Mantuvimos el origen natural y tradicional de la marca, aportándole unos códigos visuales más modernos en sintonía con lo que ocurría en ese momento en la categoría dentro del canal moderno.

Resultados:

 

En el informe del primer semestre de 2022 de Tienda Registrada, empresa que monitorea las ventas en las tiendas a nivel nacional, se puede ver el liderazgo de Sonsoneña en la categoría de arepas en el canal tradicional y también que es una de las 10 marcas más vendidas en las tiendas de Medellín entre productos de todas las categorías.

Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña
Arepas Sonsoneña