Branding y estrategia de marca
Branding y estrategia de marca

Aderezos

Antecedentes:

 

En 2012 El fondo de inversión colombiano Valorar Futuro (hoy Valuary) adquiere la totalidad de la marca Aderezos, una empresa de carácter familiar. Su producto insignia era la vinagreta y su portafolio, muy básico. Se establecía en el rango de salsas económicas, de un perfil medio con presencia en el canal moderno y el canal institucional.

El acercamiento a los empaques, etiquetas, envases y arquitectura de marca era no solo escaso si no rudimentario. Valorar Futuro nos invita a hacer parte del equipo consultor encargado de analizar el portafolio, interpretar las tendencias de la categoría, estructurar las líneas de productos, sugerir proveedores, rediseñar la nueva marca y sus empaques.

Salsas Aderezos

Reto:

 

Los estudios para ese momento nos arrojaban la siguiente narrativa de marca: Aderezos era reconocida por su trayectoria en el mercado, como un buen complemento, especialmente para las ensaladas, de precio asequible, poco innovadora y algo confusa.

Nuestro reto radicaba en plasmar en su nueva marca, etiquetas y envases una nueva narrativa: Aderezos es una marca con experiencia, enriquecedora, activa, orientada, seductora y provocativa.

Solución:

 

Acertamos en nuestra propuesta a partir de un importante hallazgo: los envases transparentes son los responsables del primer driver de la categoría en el punto de venta: color y textura. Las etiquetas son las encargadas de justificar y darle credibilidad a los atributos y beneficios: salsas y vinagretas hechas con ingredientes realmente naturales y un sabor extraordinario.

Resultados:

 

  • Crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos 7 años. Hoy Aderezos es una marca 8 veces más grande que en 2012.
  • Hoy Aderezos es una marca rentable y consolidada con presencia en el negocio masivo e institucional que cuenta con un portafolio de más de 52 productos, cuyos empaques y etiquetas hemos diseñado en su totalidad.
Presentación producto Aderezos