Nosotros | Mantra Agencia de Publicidad Medellín
Mantra Branding

NOSOTROS

Somos una agencia de publicidad con base en Medellín, Colombia, especialista en creación, rediseño y comunicación de marcas con un formato de trabajo cercano, ágil, con metodologías claras y un entregable creativo y gráfico de alta calidad, orientado a empresas que reconocen la importancia de construir marca.

 

En cada proyecto, más que diseñar, ejecutamos ejercicios de comunicación asertivos que estén alineados con los objetivos de comunicación y mercadeo de cada marca, producto o servicio.

 

En Mantra construimos marcas reales para consumidores reales.

EXPERIENCIA

Los más de 13 años de experiencia de Andrés Agudelo (socio y director creativo) en dirección creativa en agencias de publicidad multinacionales como Jaime Uribe Y&R (Colombia), DDB (Colombia), Sancho BBDO (Colombia), TBWA (Colombia y Brasil) y Gómez Chica Euro RSCG (Colombia), fueron la base para reunir un grupo joven pero con experiencia en publicidad, mercadeo y diseño gráfico. En MANTRA más que un equipo somos una familia.

NUESTRO PROPÓSITO

Estamos convencidos del poder de la creatividad y el diseño como herramientas para ayudar
a crear, orientar y visibilizar marcas.

NUESTROS MANTRAS

Creemos en el diseño gráfico y la creatividad como herramientas poderosas para ayudar a construir marcas y tenemos unos mantras que nos rigen.

RELEVANCIA

Ayudamos a conectar el propósito de las marcas con las personas.

 

COHERENCIA

Creamos marcas reales para clientes y consumidores reales.

 

EQUILIBRIO

Buscamos siempre el balance entre estética y funcionalidad.

 

FLEXIBILIDAD

Entendemos, nos adaptamos y ofrecemos soluciones ajustadas al momento y realidad de cada marca.

Mantra Agencia de Publicidad

CÓMO LO HACEMOS

Nos integramos a los equipos de mercadeo de las empresas, haciendo de los objetivos de cada marca nuestros propios objetivos.

 

Nuestra metodología parte de entender muy bien las variables marca, categoría y consumidor para detectar necesidades reales que ayudamos a solucionar con ideas que funcionan.

 

MARCA

» Establecer la propuesta de valor

» Definir el propósito

» Establecer la personalidad

» Reconocer los diferenciales

» Determinar los atributos y beneficios

» Identificar los públicos objetivos

 

CATEGORÍA

» Identificar los drivers

» Establecer su grado de madurez

» Monitorear y analizar la competencia

» Reconocer y aprovechar las tendencias

 

CONSUMIDOR

» Identificar los motivadores de uso / consumo

» Reconocer los inhibidores de uso / consumo

» Identificar sus necesidades

» Entender su percepción de la marca

» Conocer su forma de relacionarse con la marca

HERRAMIENTAS

Brand Mantra es una herramienta que nos permite establecer una plataforma de comunicación para las marca. Es un ejercicio de co-creación que permite proyectar las marcas al futuro y generar coherencia estratégica en su actuar. En este ejercicio se definen 4 aspectos que son fundamentales antes de iniciar cualquier ejercicio de comunicación:

 

» Identidad

» Personalidad

» Propuesta de valor

» Posicionamiento