A principios de este año la Alcaldía de Medellín lanzó nuevamente la convocatoria para crear la marca de ciudad, un concurso en el que podían participar agencias de publicidad, estudios de diseño, universidades y profesionales independientes que pudieran certificar experiencia en creación de marcas y estar constituídos formalmente como empresas.
Cuando nos enteramos, no dudamos ni un momento en volver a participar y supimos que era la oportunidad de concluir un proceso y un sueño que habían quedado pendientes desde 2017, porque en esa ocasión fuimos pre seleccionados entre los finalistas, pero al final se declaró desierto el concurso.
Para nosotros en MANTRA, participar en este proceso fue un reto desde todos los puntos de vista, no solo por sus implicaciones en términos de tiempo, esfuerzo y recursos, también por la responsabilidad de crear una propuesta que realmente representara a la ciudad y su gente durante los próximos 10 años.
Y hoy, luego de más de 3 meses de trabajo, de competir con 35 propuestas y de superar diferentes filtros, estamos felices por ser finalistas del concurso.