Tonos - Mantra Group

En el día de la mujer,
desmaquillamos el maltrato.

Contexto

Para una marca de cosméticos y cuidado personal el día de la mujer es la ocasión perfecta para exaltar la belleza de sus seguidoras y usuarias. Es común ver eventos, promociones y celebraciones en las que se evidencia que en realidad ese día es más una excusa comercial que una celebración a la mujer.

Estrategia

Establecer una postura directa y honesta, que en lugar de ignorar una problemática como el maltrato a la mujer, decide enfrentarlo, promoviendo un cambio de actitud y conciencia a través de un experimento social que deja en evidencia que aunque muchas personas tengan al frente a una víctima, ninguna hace nada para ayudarla.

 

Además de la difusión de este experimento a través de redes sociales, la marca apadrinó durante el mes de marzo a una fundación que se encarga de dar asistencia psicológica a mujeres que sufren maltrato y violencia sexual.

Resultados

Crecimiento del 28% en el alcance de las publicaciones en Facebook durante un mes de campaña.

 

Crecimiento del 35% en la interacción de las publicaciones en Facebook e Instagram durante un mes de campaña.

 

Crecimiento de la comunidad en más de 700 nuevos fans durante un mes de campaña.

 

Video más reproducido de la marca hasta la fecha, con un total de 8.500 reproducciones el día del lanzamiento.