Piccolo Fútbol - Mantra Group

Pizza, fútbol, rock’n roll
y muy buenos resultados

Contexto

Piccolo es la primera cadena de pizzerías de Medellín, querida y preferida por su sabor inconfundible. Sus restaurantes son el lugar perfecto para todo tipo de celebraciones familiares, pero poco se asocia con el fútbol.

 

Para el Mundial de Rusia, la cadena se planteó el objetivo de aumentar ventas a través de sus dos canales principales: los puntos de venta y el servicio de domicilios.

Estrategia

Pizzas Piccolo no tiene un vínculo fuerte con el fútbol, entonces ¿cómo podíamos cambiar esta realidad en época del mundial para ayudarla a acercarse a sus consumidores y aumentar sus ventas durante este evento?

 

Aprovechando el vínculo emocional de los empleados con los consumidores, para hacerlos protagonistas de la campaña de comunicación del Mundial y la cercanía de la marca con validadores que tienen todas las credenciales para hablar con autoridad de este deporte.

 

Primer momento

Activamos los puntos de venta, convirtiendo a nuestros colaboradores en protagonistas de la campaña de publicidad para el Mundial Rusia 2018. Estas piezas se replicaron tanto en los restaurantes como en medios masivos.

aviso-piccolo-pizzas.jpg
Segundo momento

Activamos los canales digitales de la marca involucrando en la campaña a 3 de Corazón, una banda de rock muy querida en todo el País, líderes de las barras de Medellín y Nacional y fieles consumidores de la marca.

 

Con ellos re-interpretamos el tradicional jingle, hicimos toques en vivo en los restaurantes y dinamizamos las redes sociales a través de concursos.

Tercer momento

Activamos la demanda de domicilios tanto por la línea telefónica como por la página web, invitando a Víctor Hugo Aristizábal a ser domiciliario sorpresa por una semana.

Resultados

Incremento de visitantes a los puntos de venta en un 35% durante los dos meses de la actividad.

 

Incremento del 25% en el ticket promedio durante los dos meses de la actividad.

 

Incremento del 30% en los pedidos a domicilio durante los dos meses de la actividad.

 

Aumento de tráfico y nivel de involucramiento de las comunidades digitales de la marca en un 40% durante los dos meses de la actividad. 

entrega pizzas piccolo