Hamburguesas Premium - Mantra Group

¿Por qué hacer una promoción si podemos crear un producto?

Contexto

Tradicionalmente el mes de diciembre ha sido uno de los dos momentos del año de mejor desempeño en ventas para la cadena de Carnicerías AP3. Los asados de fin de año y las cenas familiares hacen que el consumo de carne se eleve en esta temporada, pero a su vez representa un reto comercial para la marca porque la mayor cantidad de cortes de res conocidos como “segundas” se quedan en inventario y la mejor forma de evacuarlos, hasta ahora, había sido una promoción, un 2×1 o una “ñapa”.

Estrategia

Aprovechamos la creciente tendencia de consumo de hamburguesas artesanales y el interés de los consumidores de vivir experiencias gastronómicas más personales en las que ellos mismos puedan sentirse chefs en casa y desarrollamos para ellos las Hamburguesas Premium AP3, empacadas en una caja especial tipo regalo, como la mejor excusa para regalar en diciembre, para compartir en familia, para sorprender con un asado a los amigos o para darse gusto en cualquier momento.

Resultados
  • En el mes del lanzamiento del producto fueron evacuadas 1.3 toneladas de carne de res, lo que equivale a 10.500 porciones de carne para hamburguesas y más de 1.000 cajas.
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  • En menos de un año se convirtió en un producto de línea y en uno de los productos líderes en ventas de la compañía.