Arroz Castellano - Mantra Group

Ayudando a construir la marca
líder de arroz en Colombia

Contexto

Castellano es el primer Arroz Premium de Colombia, y podría decirse que fue la marca que “descomoditizó” la catergoría en Colombia. Sin embargo, con la incursión de nuevos y poderosos participantes en el segmento premium, era necesario moverse rápido para seguir manteniendo la posición de liderazgo.

Estrategia

La estrategia de la marca se basó en la integración de nuevos productos al portafolio que fueron definidos gracias al conocimiento de las necesidades y expectativas de los consumidores y fue así como se fueron integrando paulatinamente nuevas variedades de arroz con propiedades distintas y para disfrutar en momentos diferentes.

 

Castellano Integral, Castellano Fibra, Castellano basmati, castellano sushi, castellano risotto y castellano jazmín fueron las variedades que llegaron a integrar la familia.

Resultados

Consolidación de la marca como líder en el segmento de arroces premium en Colombia.

 

Castellano fue adquirido por Grupo Diana, compañía líder en la producción y comercialización de arroz en Colombia, dueño de la marca Arroz Diana.